Histerectomía vídeo laparoscopica.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué es la histerectomía?

Es la extirpación quirúrgica del útero con mínima invasión.

Tipos de histerectomía:

• Histerectomía parcial (o supracervical): se extirpa sólo la parte superior del útero.   El cuello uterino se deja en su lugar.
  • Histerectomía total: se extirpa todo el útero y el cuello uterino.
  • Histerectomía radical: se extirpa el útero, el tejido en ambos lados del cuello uterino y la parte superior de la vagina. Ésta se hace principalmente si usted tiene cáncer.

El médico la ayudará a decidir qué tipo de histerectomía es la mejor para usted. El procedimiento específico depende de su historia clínica y de la razón para la cirugía.

• Histerectomía abdominal: el cirujano hace una incisión quirúrgica de 12 a 15 centímetro en la parte inferior de su abdomen según cada caso individual. El corte puede ir ya de arriba a abajo o a través del abdomen. Cuando se realiza encima del vello púbico en forma transversal,  se denomina corte tipo Pfannestiel o bikini.
  • Histerectomía vaginal: el cirujano hace un corte en la vagina, a través del cual saca el útero. La herida se cierra con puntos de sutura. Está indicada en aquella pacientes con prolapso uterino (descenso del útero), o descenso de los órganos pélvicos.
  • Histerectomía laparoscópica: un laparoscopio es un tubo angosto con una cámara diminuta en el extremo. El cirujano hará de 3 a 4 incisiones pequeñas menores de 1 centímetro en su abdomen e introducirá el laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos a través de dichas aberturas. Luego, corta el útero y se extrae vía vaginal.

¿Por qué se realiza la histerectomía?

Existen muchas razones por las cuales una mujer puede necesitar una histerectomía, entre las cuales mencionamos.

¿Cuáles son los riesgos de la histerectomía?

Los riesgos son similares a los de cualquier cirugía entre los cuales mencionamos:

• Reacciones alérgicas a los medicamentos.
  • Problemas respiratorios.
  • Coágulos de sangre, los cuales pueden causar embolismo pulmonar.
  • Sangrado de herida operatoria en cirugía abierta.
  • Infección de la herida operatoria.
  • Lesión a la vejiga o los uréteres.

Recomendaciones antes de una cirugía de histerectomía abierta o videolaparoscopica.

Durante los días antes de la cirugía:

• Le pueden solicitar que deje de tomar ácido acetilsalicílico (Aspirina), ibuprofeno (Advil, Motrin), clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin) y cualquier otro fármaco como éstos.
  • Consultar qué fármacos debe tomar aun el día de la cirugía.
  • Evitar fumar.

En el día de la cirugía:

• Se le solicitará generalmente no beber ni comer nada después de media noche la noche anterior a la cirugía.
  • Tome los fármacos que el médico le recomendó con un pequeño sorbo de agua menos de 30 cc de agua.
  • Presentarse puntual a la hora indicada del ingreso.

Después de la histerectomía

• A usted se le administrarán analgésicos después de la cirugía para aliviar cualquier molestia o dolor.
  • Le pedirán que se levante y camine un poco tan pronto como sea posible después de la cirugía. Esto ayuda a prevenir que se formen coágulos de sangre en las piernas y a acelerar la recuperación.
  • Se le solicitará levantarse para usar el baño tan pronto como sea capaz. Usted puede volver a  su alimentación normal tan pronto como pueda, sin que le cause náuseas o vómitos.
  • La hospitalización promedio depende del tipo de histerectomía que usted haya tenido.

El pronóstico.

La recuperación puede tomar de dos a seis semanas dependiendo del tipo de histerectomía realizada. Los tiempos de recuperación promedio son:

• Histerectomía abdominal: 4 a 6 semanas.
  • Histerectomía vaginal: 3 a 4 semanas.
  • Histerectomía laparoscópica: 2 a 3 semanas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.