Ventajas y beneficios de la Mínima Invasión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Qué ventajas y beneficios ofrece la Endoscopia Ginecológica diagnóstica y terapéutica en relación a otros estudios diagnósticos y la cirugía abierta?

Las técnicas de Endoscopia Ginecológica al ser procedimientos con Mínima Invasión han ganado terreno en los últimos años a la cirugía clásica , convencional o conocida también como cirugía abierta, debido a las ventajas que ofrece a la paciente. Entre las más destacadas se encuentran:

• Procedimiento ambulatorio: según el procedimiento puede ser dada de alta el mismo día de la intervención entre 2 a 4 horas. En algunos procedimientos vídeo laparoscopicos es posible sea necesario pasar una noche de hospitalización como máximo para la recuperación anestésica.
  • Menos dolor: Una intervención a través de una abertura mínima -que puede ir de unos milímetros a uno o dos centímetros- se traduce en menos dolor postoperatorio, menos analgesia y menos curas de enfermería para tratar las heridas.
  • Menor riesgo de infecciones: Dada la menor exposición de la zona intervenida, también se reduce la probabilidad de infección que tienen las heridas de cirugía abierta.
  • Menos perdida sanguínea: Al ser procedimientos en los cuales se utiliza pequeños orificios, uso de electrocírugia y no ser necesario traumatizar los tejidos, el sangramiento es mínimo.
  • Resultado estético: Las cicatrices apenas son visibles, razón por la que estas técnicas han registrado una gran aceptación en el marco de la cirugía estética, entre otras muchas especialidades quirúrgicas.
  • Postoperatorio más corto: La duración del postoperatorio y la estancia del paciente en el hospital son más cortas, lo que le permite acabar de recuperarse en casa, de manera más confortable, y reincorporarse antes a sus actividades cotidianas.
  • Menor riesgo de complicaciones: Los procedimientos de Mínima Invasión se caracterizan, en el caso de cirugía laparoscópica, por la reducción de las complicaciones tardías de la pared abdominal.
  • Costos económicos similares a los de cirugía abierta: La consecuencia de un menor postoperatorio, una menor estancia hospitalaria y la más rápida reincorporación a la actividad laboral suponen menores costes económicos y sociales para la paciente y su familia.
  • Rápida incorporación al trabajo.
  • Inicio pronto de la actividad sexual.
  • Poder realizar viajes cortos o largos más pronto de lo habitual.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.